Maestros toman la secundaria Raymundo Abarca y suspenden inscripciones

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 14-Agosto-2019.

Maestros de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón, en Chilpancingo, tomaron las instalaciones de la escuela tras el despido del director, Jerónimo Aguilar Rabadán, y el subdirector César Bello Sánchez, por supuestas irregularidades detectadas por el área de contraloría de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Con apoyo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), los maestros de la secundaria cerraron las entradas y suspendieron el proceso de inscripciones.

El subdirector, César Bello, informó que el área de contraloría despidió a los directivos porque detectó cuatro irregularidades, entre ellas, la firma de documentos que no son facultad de la subdirección.

«La principal es que yo he firmado documentos de manera indebida cuando no tengo una función (…) Dijeron que yo usurpaba funciones», explicó.

Debido a la protesta se suspendieron las inscripciones de los alumnos, situación que se espera sea resuelta el día de mañana.

El subdirector señaló que se niega a irse de la escuela por los motivos que acusa la contraloría de la SEG, al considerar que no son argumentos válidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.