Gobierno de Guerrero dejará de pagar deudas de Ayuntamientos con el ISSSPEG

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 15-Agosto-2019

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, adelantó que a partir de diciembre dejará de pagar los adeudos que tienen Ayuntamientos con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), debido a que tiene limitaciones de recursos.

Durante la entrega de apoyos al Sindicato de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) en Casa Guerrero, el gobernador señaló que el Gobierno estatal ha pagado mil 500 millones de pesos al ISSSPEG para evitar que quiebre, sin embargo, advirtió que a partir de diciembre habrá un “cerrón” de pagos.

“En diciembre cerrón, no hay manera de cómo nosotros paguemos lo que corresponde a municipios y organismos descentralizados (…) Los Ayuntamientos que deban deben de pagar, porque no es posible que nosotros sigamos cargando todo, o el mayor parte del peso que no nos corresponde, de pagos de dinero que se cobran”, dijo.

Astudillo Flores indicó que al inicio de su Gobierno un especialista les hizo un diagnóstico que revelaba que para febrero del 2016 el ISSSPEG tendría que ser declarado en quiebra, por lo que el estado absorbió pagos que no le correspondían, sin embargo, ya no contará con los recursos para hacerlo.

“Creo que hemos venido salvando al Instituto pero ya no podemos pagar, hoy el dinero es más complicado, sin duda hay menos dinero que antes, esa es la realidad, y tenemos que ir buscando cómo nos vamos acomodando para sostener todo lo que hemos sostenido”, señaló.

En entrevista, indicó que la situación financiera que enfrenta el Gobierno del estado habrá de afectar “mucho” los pagos que tiene que realizar la administración al final del año, puesto que hay “mucho” menos dinero que antes y no están en las mismas posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.