Por temor a ataques, gobierno de Acapulco otorgará seguros de vida a trabajadores

Redacción

Chilpancingo, Gro. 15-Agosto-2019

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que está por contratar seguros de vida para trabajadores administrativos porque existe la preocupación permanente de que oficinas de su gobierno sean víctimas de una agresión.

Durante su comparecencia ante Comisiones Unidas del Congreso local, Román Ocampo presentó un diagnóstico de las acciones que ha emprendido su administración para la prevención del delito y el combate a la violencia.

Explicó que Acapulco cuenta con mil 511 policías municipales, pero se requieren de 4 mil 330 para dar cobertura total al puerto; además indicó que existen 672 elementos ausentes de manera permanente por incapacidad.

Afirmó que su gobierno busca mejorar las condiciones laborales de sus policías, por lo que la próxima semana sostendrá reuniones con algunas compañías, a fin de identificar a la que tenga la mejor oferta en seguros de vida para sus elementos.

Aclaró que también contratará seguros de vida para el personal administrativo, porque en Acapulco “siempre tenemos la tensión, la preocupación” de que oficinas de su gobierno sean atacadas.

En su exposición la alcaldesa informó que recibió una ciudad con “los más altos” índices de violencia e inseguridad, elevados niveles de corrupción e impunidad dentro de las corporaciones policiacas, y con la delincuencia organizada “establecida en lo más profundo de las estructuras de seguridad municipales”.

“A nuestra llegada, nos encontramos un Acapulco con muchas familias que habían perdido sus bienes patrimoniales a manos de la delincuencia, con muchos negocios familiares cerrados y familias que tuvieron que dejar de emprender actividades productivas ante el temor de la extorsión y las agresiones contra la integridad física”.

De la Secretaria de Seguridad Pública del municipio, recordó que cuando inició su gobierno esa dependencia estaba intervenida por la Marina, debido a los índices de corrupción e infiltración de la delincuencia organizada, lo que motivó la detención de tres mandos que actualmente están vinculados a proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.