Exhuman la Fiscalía los cuerpos de Ranferi Hernández y su esposa

Redacción 

Chilpancingo, Gro; 17-agosto-2019

Desde las primeras horas de este día se lleva a cabo en Ahuacuotzingo la exhumación de los cuerpos del dirigente social Ranferi Hernández Acevedo y su esposa Lucia Hernández Dircio.

La exhumación de los cuerpos fue por petición de la familia de Hernández Acevedo y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, para que se pueda esclarecer el caso y conocer la verdad de los hechos. 

En el panteón de Ahuacuotzingo se encuentra el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

La exhumación del luchador social y su esposa la llevan a cabo médicos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el apoyo de peritos independientes.

El pasado 15 de octubre del 2017, el exdirigente del PRD en Guerrero, Ranferi Hernández Acevedo fue ejecutado y calcinado junto con su esposa, suegra y chofer, en el interior de la camioneta cuando  viajaban con rumbo al municipio de Chilapa de Álvarez.

El hecho se suscitó en la carretera  Ahuacuotzingo-Chilapa de Álvarez, a la altura del poblado de Nejapa.

A casi dos años del hecho, sus cuerpos están siendo exhumados para esclarecer  el caso, y conocer la verdad de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.