Asesinan a alcaldesa y delegado de protección civil en Oaxaca

Redacción 

Chilpancingo, Gro; 17-agosto-2019

Carmela Parral Santos de 40 años de edad, alcaldesa del municipio de San José de Estancia Grande en la región de la Costa de Oaxaca y Hugo Castellanos Ortega, delegado en la Costa de la Coordinación Estatal de protección civil, fueron hallados sin vida y sus cuerpos presentaban disparos de arma de fuego, según reportes de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).

De acuerdo a versiones oficiales, el cuerpo de la munícipe y del funcionario de protección civil, se encontraban dentro de una camioneta tipo Ford Ranger color verde, sobre la carretera federal 200 a la altura de la desviación El Faisán, municipio de Villa de Tututepec Melchor de Ocampo.

En el sitio, las autoridades informaron que hallaron siete elementos balísticos, 2 de calibre 38 super y 5 de calibre 7.62, así como un cargador descompuesto.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación 28148/FCOS/RIO/2019 y acordonó la zona además de realizar las diligencias necesarias para el traslado de los cuerpos.

Carmela Parral, fue la primera mujer en reelegirse como presidenta municipal, pues este era su segundo período con el voto de sus representantes. Carmela Parral era representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

San José Estancia Grand es un municipio en la región de la Costa que ha tenido como antecedentes hechos de violencia derivados de la pugna por el poder político.

Con información de La Jornada y el Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.