Más de 30 personas lesionadas deja marcha contra la violencia de género

Redacción 

Chilpancingo, Gro; 17-agosto-2019

Al menos 34 personas resultaron lesionadas durante la marcha contra la violencia de género, según reportes de la Policía. 

Lo que era una marcha pacífica se salió de control con actos vandálicos y agresiones contra camarógrafos y reporteros que cubrían la manifestación, también se reportan pintas sobre las unidades del Metrobús.

Se informó que fueron 16 personas las que tuvieron que trasladar a varios hospitales, entre los heridos habían 13 policías, dos civiles y un bombero, mientras que 18 más fueron atendidas en el lugar.

Durante el movimiento que partió de diferentes puntos de la capital, principalmente del Ángel de la Independencia, para concentrarse en la Glorieta de Insurgentes, las manifestantes hicieron pintas.

También rompieron los vidrios de la estación Insurgentes del Metrobús y prendieron fuego a la estación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Florencia.

Durante los hechos, 18 personas más tuvieron que ser atendidas en el camino del contingente. Sin embargo, las heridas de estas personas no representaban un peligro para sus vidas, agregó la SSC en un comunicado emitido esta mañana.

«La SSC refrenda la convicción de la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, sobre el respeto a la mayoría de personas que realizaron una marcha pacífica el día de ayer, para ellas están abiertas las puertas para un diálogo franco».

«La violencia no se combate con violencia», añadió la dependencia.

Asimismo elementos del cuerpo de bomberos sofocaron un incendio que se registró en la Estación de Policía de la calle Florencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Con información de medios nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.