Pide Nestora Salgado a la Segob revisar expedientes de presos políticos

Redacción 

Chilpancingo, Gro; 17-agosto-2019

La senadora de Morena, Nestora Salgado García dio a conocer que pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al Poder Judicial de la Federación que se instale una mesa de trabajo para revisar los expedientes de personas que fueron encarceladas por razones políticas, deficiencias procesales o incapacidad económica para pagar sus fianzas.  

Durante su primer informe en Acapulco, la ex líder de la policía comunitaria en el municipio de Olinalá, señaló que quienes hayan sido victimas de una detención ilegal, tienen el derecho a una reparación adecuada, por lo que adelantó que en Guerrero pronto habrá transición política y no una mera alternancia.

Nestora Salgado García, estuvo acompañada en su informe por el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, por el senador Félix Salgado Macedonio; la Presidenta Municipal de alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo y el vocero del Concejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (CECOP), Marco Antonio Suastegui.  

Al respecto, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, dijo que se ha empezado a trabajar en la liberación de algunos de los presos políticos y que la senadora de su partido, Nestora Salgado, continúa haciendo el listado.

En otro tema,  dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al poder Legislativo abordar el tema del uso lúdico de la mariguana antes del 25 de octubre, y ese tema se tratará en el periodo de sesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.