Participaré en alternancia política si el pueblo lo pide: Nestora

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 18-Agosto-2019

La senadora por Morena, Nestora Salgado García, adelantó que si «el pueblo lo pide» participará en el proceso electoral 2021, en el que, aseguró, habrá una alternancia política en el estado.

Este domingo presentó su primer informe de labores como senadora, en Chilpancingo, en el que enlistó una serie de reformas aprobadas por su grupo parlamentario y de manera personal. Además, anunció que presentará una iniciativa para dar amnistía a presos políticos, y aseguró que en el 2021 habrá una alternancia política en la entidad.

En entrevista, al término de su mensaje, la senadora señaló que si la gente se lo demanda participará en la alternancia.

«Claro que vamos a estar, vamos a estar, lo que el pueblo pida, porque todo es si el pueblo lo pide, y el pueblo lo quiere», dijo.

¿Va a estar en la boleta de 2021?, se le preguntó.

-No quiero adelantarme en eso, lo que yo les quiero decir es que tengo un gran compromiso en las manos y que quiero hacerlo bien, y que ahorita voy a atender el tema que tengo».

La senadora presentó por segunda vez su informe de labores legislativo. Ayer lo hizo en Acapulco, y este domingo en el auditorio Jacarandas de Chilpancingo, el cual estuvo semi vacío, y con poco acompañamiento de personajes políticos.

En su mensaje destacó que presentará ante el Senado una iniciativa para dar amnistía a presos políticos, como parte de su agenda legislativa, además de entregar una nueva lista de casos a la Secretaría de Gobernación para que sean revisados.

La iniciativa de amnistía será presentada en el próximo periodo ordinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.