No respaldaría al PRI, por eso cierro este ciclo: Beatriz Mojica

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 18-Agosto-2019

La ex candidata a gobernadora de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, anunció formalmente su salida del PRD, después de militar en el partido por 30 años, ocupando cargos como Secretaria en la administración estatal, hasta la Secretaría General del sol azteca. El anuncio lo hizo en Acapulco, en un mensaje a medios en el que no permitió preguntas.

Mojica Morga enfatizó que cierra el  ciclo con el PRD en un momento en el que hay voces-como la del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero- que hablan de una alianza de este partido con PRI para el participar en el próximo proceso electoral.

“En esto quiero ser muy clara: De ninguna manera respaldaría una alianza con el PRI, ni formal ni de facto porque eso sería traicionar al pueblo de Guerrero, por eso he decidido cerrar este ciclo”, señaló.

Mojica Morga consideró que en los últimos cuatro años, tiempo que lleva la administración del priista, Héctor Astudillo Flores, aumentó la situación de pobreza y violencia en el estado, no llegan las inversiones a las regiones, desaparecieron los programas sociales y “la desesperanza y el miedo reinan las calles”.

Señaló que ya no le es posible luchar por los guerrerenses en un partido como el  PRD, por lo que al igual que más de 100 mil personas ya no se reafiliará a la institución. Dijo que por el momento no se unirá a ningún otro partido político.

“En 2021 volveremos a tener la oportunidad de impulsar un verdadero cambio generacional y de sacar a los corruptos que nos han dominado y que nos tienen sumergidos en la miseria. Debemos estar listos para construir una opción de izquierda que gobierne de manera diferente, sin raterías y sin exclusiones”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.