Pedirá Ayuntamiento de Chilpancingo crédito de 30 mdp para pagar aguinaldo

Vanessa Cuevas
Chilpancingo, Gro; 18-agosto- 2019.

El ayuntamiento de Chilpancingo solicitará una línea de crédito de 30 millones de pesos para poder pagar el aguinaldo.

Además de que el municipio comenzará a cobrar todas las recaudaciones que sean posibles, principalmente en las 70 mil cuentas catastrales y las 30 mil tomas de agua que no han pagado, esto para evitar tener problemas en diciembre.

En entrevista, tras acudir al primer informe de la senadora, Nestora Salgado, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán señaló que tienen un ahorro de aproximadamente 20 millones de pesos, pero dijo que es insuficiente para el presupuesto que se requiere para ese momento.

El edil perredista señaló que está solicitando un crédito personal de 5 millones de pesos para poder pagar la nómina esté lunes.

Indicó que para rescatar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) fue con un monto de 3 millones de pesos, lo que afectó para pagar la nómina del Ayuntamiento.

Afirmó que el Ayuntamiento está en una crisis de la que espera salir este lunes.

Ante el anuncio que hizo el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, de que a partir de diciembre dejará de pagar los adeudos que tienen Ayuntamientos con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), debido a que tiene limitaciones de recursos, el alcalde de Chilpancingo, manifestó se está previniendo para contar con el dinero suficiente y poder pagar el aguinaldo de los trabajadores.

Sobre la situación del ISSSPEG, Gaspar Beltrán dijo que el Ayuntamiento de Chilpancingo tiene un déficit de 240 millones de pesos y no tienen dinero para pagar, al señalar que las retenciones que se le hacen a los trabajadores es solamente en papel, «porque no se tiene ese dinero»



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.