Asegura Marina Armada más de 500 litros de combustible en Tecpan

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro.- 19-Agosto-2019

La Marina Armada de México aseguró el pasado sábado en el municipio de Tecpan de Galeana una embarcación que transportaba 540 litros de combustible que presuntamente sería utilizado en acciones ilícitas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Guardia Costera y personal adscrito al Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo, aseguró una embarcación menor con 29 bidones que en su interior contenían aproximadamente 540 litros de combustible, a 177 kilómetros al suroeste de las costas de Acapulco.

La acción se logró gracias a la vigilancia marítima, cuando una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación menor tipo Go Fast, con dos motores de alta potencia fuera de borda  y con carga sospechosa.

Derivado del avistamiento se estableció una operación con unidades marítimas, aéreas y terrestres para su intercepción y aseguramiento correspondiente.

Durante la operación, elementos de Infantería de aseguraron la embarcación en playa Brisas del Mar, perteneciente al municipio de Tecpan. La versión establece que el combustible asegurado sería utilizado para abastecer embarcaciones que realizan actividades ilícitas en la mar.

En el operativo no se detuvo a ninguna persona. Posteriormente la embarcación y el combustible fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.