Habitantes de Acahuizotla dejan sin agua a familias de Chilpancingo

Redacción

Chilpancingo, Gro. 19-Agosto-2019

Habitantes de la localidad de Acahuizotla tienen bloqueado el suministro de agua para la capital, esperando que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) realice obras en beneficio de la comunidad.

La directora de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal, dijo que parte del desabasto de agua en la ciudad se debe a la protesta de los comuneros.

«En este lugar se les han hecho muchas obras, se les pavimentó el acceso principal, se les hicieron varias obras al Interior del pueblo, pero siempre que llega un nuevo comisario hacen acciones para exigir más obras», indicó.

Garzón Bernal advirtió que CAPACH no tiene dinero para realizar obras, pues apenas alcanza para el pago de salarios, por lo que tendrá que ser el Ayuntamiento el que analice la posibilidad de dar obras a los pobladores de Acahuizotla, y con ello reestablecer el servicio de agua en las colonias a las que surte esa comunidad.

A Chilpancingo lo abastecen de agua tres fuentes principales: Acahuizotla, Omiltemi y Mochitlán, siendo el primero el más estable durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.