Detectan permisos falsos para circular sin placas en Guerrero

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro.- 19-Agosto-2019

El gobierno de Guerrero informó que se han detectado permisos apócrifos para circular sin placas dentro y fuera del estado, razón por la que ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Incluso advirtió que hay ayuntamientos que expiden ese documento pero no cuentan con la potestad legal para hacerlo.

A través de un comunicado, el gobierno de Guerrero dio a conocer que desde enero de 2019 dejó de emitir permisos provisionales para circular sin placas, por lo que los documentos que se han detectado dentro y fuera de la entidad son falsos.

“La práctica ilegal de expedición de permisos provisionales mediante formas no autorizadas propició que el Gobierno del Estado interpusiera una querella ante la Fiscalía General del Estado por el uso indebido de documentos y una probable asociación delictuosa”, se lee en la misiva.

La autoridad explicó que, derivado de una investigación, se detectaron ayuntamientos que sí están expidiendo los permisos provisionales, pero se advirtió que éstos no cuentan con  la potestad legal para realizar el trámite, por lo que sus documentos no tienen validez.

Por esa razón se informó que la Coordinación Fiscal del gobierno del estado se comunicará con los 81 ayuntamientos de Guerrero para que se acuerden procedimientos adecuados para que la expedición de los permisos provisionales se realice dentro del marco de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.