Marcha CETEG en Chilpancingo, exigen mil plazas docentes

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 19-Agosto-2019

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestan en Chilpancingo para pedir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) bases para más de mil docentes que han laborado mediante contrato.

A las 2:30 de la tarde, alrededor de mil maestros iniciaron una marcha sobre la avenida Rufo Figueroa, y se trasladaron al rancho Los Cedros, que es utilizado como oficinas centrales de la SEG, en donde esperan una reunión con la estructura de la dependencia.

El comisionado de organización de la CETEG, Andric Ocampo, informó que tienen una lista de más de 2 mil maestros que requieren una base docente, y la SEG está atendiendo cerca de la mitad.

«En la medida que vayan resolviendo nuestras exigencias, no lo que la Secretaría quiera, es nuestra postura que en la medida que vayan resolviendo nuestras exigencias vamos a ir dosificando nuestro movimiento», dijo.

Hasta las 3:30 de la tarde los maestros se mantiene bloqueando la lateral del bulevar Vicente Guerrero, afuera del rancho Los Cedros, esperando que una comisión lleve a cabo la mesa de negociación con las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.