Diputados del PRD no acatan línea de su dirigencia: Ricardo Barrientos

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 20-Agosto-2019

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, dio a conocer que los diputados locales de su partido no han acatado la línea de la dirigencia del sol azteca de respaldar las iniciativas «de izquierda» que se presenten en el Congreso, incluidas las de Morena.

Entrevistado esta mañana en el panteón Central de Chilpancingo, donde se realizó una guardia de honor a la tumba de Armando Chavarría Barrera, el líder partidista explicó que el CEE ha hecho varios llamados a los integrantes de su grupo parlamentario para que respalden las propuestas que presenten legisladores de izquierda y que coincidan con los principios del PRD, sin embargo dijo que su petición no ha sido atendida.

En la actual legislatura del Congreso, los diputados perredistas han votado en bloque con el grupo parlamentario del PRI, incluso recientemente los legisladores de ambos partidos frenaron una propuesta de Morena por la que se llamaría al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, a comparecer.

«Nosotros en el partido hemos hecho un llamado en el sentido de qué deberían caminar acompañando a la izquierda, principalmente por temas que lastiman (…) Te puedo decir como dirigente del partido que no hemos coincidido con los diputados. Son un órgano que deberían atender a la línea política del partido, lamentablemente ellos tienen su línea legislativa».

Barrientos Ríos mencionó que  hay temas en los que el CEE del PRD sí coincide con los diputados de Morena, como el planteamiento de que secretarios de despacho del gobierno estatal acudan al Congreso a comparecer, propuestas que no siempre han sido respaldadas por la bancada perredista.

Aunque aclaró que no en todo hay coincidencia, pues afirmó que existen planteamientos que han hecho los morenistas y que violentan la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

El líder partidista explicó que el PRD tiene a la Comisión Nacional de Garantías, órgano interno que podría proceder en contra de los diputados por no acatar los lineamientos de la dirigencia, sin embargo aclaró que no se interpondrá una queja en contra de ellos  a menos de que exista un caso  de importancia que lo amerite.

Respecto al planteamiento que ha hecho el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, en el sentido de que el PRD debe ir en alianza con el PRI en las elecciones de 2021, el líder del sol azteca expresó que para los próximos comicios debe construirse un proyecto que genere certezas al estado más allá de los partidos políticos.

“Nosotros en el PRD seguimos insistiendo en que lo más importante no son las siglas, sino la problemática que Guerrero vive, y sobre eso vamos a caminar, sobre una propuesta amplia más allá de los partidos políticos. Entendemos el sentir ciudadano y en base a ese sentir de la población el PRD plantea la apertura de un camino hacia la instalación de un gobierno de resultados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.