Lluvia provoca caída de árboles, apagones y encharcamientos en Acapulco

Redacción

Chilpancingo, Gro. 20-Agosto-2019

La noche de ayer se registró una tormenta en Acapulco que derribó árboles, un espectacular, una barda y provocó encharcamientos en diversos puntos del municipio, sin que se registraran personas lesionadas. En la región Costa Chica también llovió, pero se contabilizaron menos daños.  

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Protección Civil del estado, en Acapulco cayeron cuatro árboles, uno en el fraccionamiento Princess del Marqués, otro en el poblado de Paso Limonero, sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo.

Otro árbol cayó en la cerrada de palma esquina con Emiliano Zapata de la colonia Libertad, y uno más en la calle La Sabana, de la colonia La Venta.

También cayó un anuncio espectacular ubicado sobre la avenida costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Magallanes, frente al hotel Acapulco, el cual era de un medio de comunicación.

Una barda colapsó en Ciudad Renacimiento, a la altura de la primaria Carlos Carrillo, y a una casa se le desprendió el techo en la colonia Graciano Sánchez.

También se registraron encharcamientos a nivel de banquetas, principalmente en la zona Diamante, y la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.

La lluvia provocó cortes de luz en las colonias Zapata, Los Dragos, La Sabana, Marroquín, fraccionamiento Las Playas y la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.

En la región de Costa Chica, la Secretaría informó que se registró lluvia de moderada a fuerte, provocando la caída de un árbol sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del municipio de Copala, y en Ayutla se reportaron fallas en el servicio de energía eléctrica.

Las lluvias registradas en el estado se deben a una zona de baja presión que ayer por la tarde se encontraba a 185 kilómetros al sur de Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.