Exhiben deudas millonarias de Ayuntamientos al ISSSPEG

Integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) acordaron tomar el próximo lunes los Ayuntamientos y otras entidades que deben dinero al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), con la finalidad de garantizar el pago a jubilados y pensionados. Además exhibieron a los deudores.

En una reunión realizada este martes en Chilpancingo, el sindicato votó por unanimidad un plan de acción cuya primera actividad será la toma de las entidades deudoras.

También acordaron exigir al ISSSPEG que informe los avances de las demandas interpuestas a las dependencias que deben, y los procedimientos legales ante instancias judiciales llevados a cabo con las nuevas administraciones.

El plan de acción establece solicitar al Congreso del estado que haga los exhortos correspondientes y que cite a comparecer a los responsables de cada entidad deudora. Al Gobierno del estado pedirán que los convenios de pago que acuerden entre el sindicado y los deudores se hagan con la intervención de la Secretaría de Finanzas. 

Durante la reunión hubo posturas para que se realizaran marchas como forma de presión, pero el secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache, propuso que se iniciara con la toma de Ayuntamientos y después aumentar el nivel de protestas si no son atendidos.

El pasado 15 de agosto, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, anunció que a partir del próximo año dejará de pagar contribuciones al ISSSPEG que no corresponden a la administración estatal, debido a que ya no contará con los recursos para hacerlo.

Según sus cifras, el gobierno de Guerrero ha pagado mil 500 millones de pesos al Instituto para mantenerlo funcionando, pero advirtió que a partir de diciembre habrá un «cerrón» a esas contribuciones.

Los deudores:

Las actuales administraciones deben al ISSSPEG 154 millones 189 mil 928 pesos, y el adeudo acumulado es de 762 millones 455 mil 479 pesos.

Estas son las entidades que no han pagado al ISSSPEG:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.