Morena y Félix Salgado encabezan encuesta para gobernar Guerrero

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 20-Agosto-2019

Una encuesta realizada por Massive Caller coloca a Morena como el partido con mayor preferencia entre la población para gobernar el estado de Guerrero, pronosticando una alternancia política en el proceso electoral del 2021. El senador Félix Salgado Macedonio va a la cabeza entre los nombres que figuran como candidatos a gobernador.  

La encuesta fue levantada el pasado 15 de agosto, y los resultados reflejan que, si las elecciones para gobernador se efectuaran este mes, Morena arrasaría en las urnas dejando muy por debajo a sus competidores.

Morena tiene el 48 por ciento de la preferencia electoral, le sigue el PRI con 12.4 por ciento, el PRD con el 11.6 por ciento, el PAN con el 3.7 por ciento, Movimiento Ciudadano con el 2.7 por ciento, y otros con el 3.2 por ciento. El número de personas indecisas es del 18.3 por ciento.

Entre los morenistas, el 37.3 por ciento de los encuestados se define como indeciso, entre los priistas el 29.3 por ciento, y en los perredistas el 36.6 por ciento no está definido.

La encuestadora también preguntó a los ciudadanos algunos nombres de personajes poliíticos que pueden perfilarese como candidatos a gobernador en el estado, integrantes de los partidos PRI, PRD y Morena.

En el caso de Morena, el senador Félix Salgado Macedonio encabeza la encuesta con un 21 por ciento,  de lejos le siguen el delegado federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros con 9.6 por ciento, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, con 9 por ciento, y el ex procurador del estado, Alberto López Rosas, con 6 por ciento.

En el PRI encabeza la encuesta el senador Manuel Añorve Baños, con el 14.7 por ciento de la preferencia electoral, le sigue el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, con el 10.5 por ciento, y en tercer sitio el diputado local, Héctor Apreza Patrón, con 8.4 por ciento.

En el PRD  la lista la encabeza la ex candidata a gobernadora, Beatriz Mojica Morga con el 14.7 por ciento, pero el pasado domingo anunció la renuncia a su militancia. En segundo lugar está Carlos Reyes Torres, con 9.9 por ciento, a pesar de que ya realiza una campaña en todo el estado y en redes sociales, y en tercer lugar el diputado local, Bernardo Ortega Jiménez, con 4.7 por ciento.

La encuesta tomó en cuenta a mil personas, y tiene un rango de error de más menos 3.4 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.