Inválido el nombramiento de Nora Velázquez como presidenta de Morena

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 20-Agosto-2019

El secretario General de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que la Comisión de Honestidad y Justicia del partido anuló los nombramientos de delegados estatales aprobados en la sesión del pasado  9 de julio, debido a que no había quórum legal.

Por lo anterior, se ratificó que Nora Velázquez no es presidenta del Comité Estatal de Morena.

En conferencia de prensa realizada este martes en Chilpancingo, Rodríguez Saldaña informó los acuerdos a los que llegó el Consejo Nacional de Morena en su sesión del pasado domingo. Entre los consensos, es que la designación de delegados estatales sería anulada.

“Tenemos que acatar la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que declaró inválidos dichos nombramientos porque no hubo quórum en esa sesión del 9 de julio”, indicó.

Destacó que la decisión de la Comisión interna de Morena coincide con el acuerdo  de la dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, que en mayo declaró improcedente la designación de Nora Velázquez como presidenta de Morena en Guerrero.

Otro de los temas que acordaron el pasado domingo, es que ningún representante popular de Morena puede intervenir en el proceso electoral interno.

“Quienes lo hagan los vamos a turnar a las instancias internas de Morena, no vamos a permitir que ningún funcionario o servidor público intervenga en el proceso electoral. Pueden ejercer su derecho de votar el día de la asamblea, como cualquier militante, pero no intervenir, no usar recursos públicos y no usar su cargo para incidir en el proceso electoral de Morena”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.