Necesario construir una alianza entre las izquierdas rumbo a 2021: Walton

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro 21-Agosto-2019

El empresario y ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, reiteró que es necesario promover una alianza entre los partidos de izquierda rumbo al proceso electoral de 2021, y se pronunció en contra de participar junto al PRI o al PAN.

Así lo expresó la mañana de este miércoles ante integrantes del Grupo Cuicalli, en Chilpancingo, donde explicó que es promotor de que Movimiento Ciudadano, Morena y el PRD salgan juntos en los siguientes comicios y aclaró que respaldará a quien sea designado candidato a gobernador en caso de que él no sea considerado.

Posteriormente en entrevista, indicó que es necesario trabajar en el ámbito local para consolidar esa alianza, aunque reconoció que ello dependerá de lo que definan las dirigencias nacionales.

También adelantó que en caso de que él no sea electo candidato a gobernador, ya no participará en ningún otro proceso electoral y se retirará de la política, “yo creo que hasta ahí llego, tengo 70 años y ya nos dedicaremos a otra cosa”.

-¿Hay posibilidades de que Movimiento se alíe con el PRI?- se le cuestionó.

-No, yo he dicho que con el PRI no ni con el PAN.

Pese al rechazo a una alianza con el PRI, justificó que en el Congreso los diputados del PRD y Movimiento Ciudadano voten en bloque con el tricolor en contra de las iniciativas que promueve Morena.

“Hay iniciativas que presenta el PRI que son buenas iniciativas, o las que presente el PRD o el PAN y no todas deben ser confrontadas”.

Finalmente, dijo que confía en que el diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía respaldará las propuestas que lleve Morena al pleno siempre y cuando signifiquen un beneficio para los guerrerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.