Maestros de la CETEG bloquean autopista del sol, exigen plazas

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 21-Agosto-2019

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquean la autopista del sol para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) alrededor de mil 300 plazas.

El bloqueo inició a las 12 del día a la altura del Parador del Marqués, en donde afectan la circulación a decenas de automovilistas que transitan hacia Acapulco, en la zona sur de la ciudad.

Los maestros aumentaron el nivel de protestas en Chilpancingo tras romper la mesa de diálogo con representantes de la Secretaría de Educación del Estado, la tarde de ayer martes.

La CETEG acusa que las autoridades solo pretenden darles 300 plazas, cuando el acuerdo a nivel estatal y federal es que les darían mil 275.

Alrededor de las 10:30 de la mañana los maestros iniciaron una marcha desde la colonia Universal, en donde mantienen tomadas las oficinas de la dirección de personal de la SEG.

Realizaron un mitin a las afueras del Congreso local para pedir a los diputados que intervengan ante el Gobierno del estado.

Posteriormente se incorporaron al bulevar Vicente Guerrero, y marcharon hasta el rancho Los Cedros, en donde se ubican las oficinas de despacho de la Secretaría de Educación.

Ahí realizaron otro mitin y golpearon con palos la puerta principal, sin que se registrarán mayores daños.

A las 12 del día arribaron al punto conocido como el Parador del Marqués, sobre la autopista del sol, en donde bloquean los dos carriles con dirección a Acapulco, en donde esperan que las autoridades resuelvan su demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.