Protestan colonos de Chilpancingo por aumento de predial

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 22-Agosto-2019

Habitantes de la colonia Cooperativa de Chilpancingo protestaron en el ayuntamiento ante un aumento de entre el 500 y 600 por ciento de pago de predial que pretenden hacer las autoridades municipales.

Los colonos iniciaron con una protesta en el Congreso del estado, en donde fueron atendidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, a quien le pidieron la intervención de los legisladores para que no permitan el aumento del predial.

Posteriormente se trasladaron en marcha desde Unidos por Guerrero hasta el ayuntamiento, en donde protestaron en contra del alcalde, Antonio Gaspar Beltrán.

«Nosotros no estamos de acuerdo con este incremento porque va en decremento de nuestra economía, y muchos ya pagamos este periodo anual de 2019, hasta diciembre, y todavía nos pretenden que con este nuevo avalúo paguemos otros 1 800 o 2 mil pesos», explicó Isidro Lázaro, vecino de la colonia.

Detalló que el rango de pago que tienen en la colonia es de entre 250 y 320 pesos, pero el ayuntamiento envió una notificación de aumento que va hasta los 2 mil 500 pesos, incluso, aseguran que hay un caso que le aumentó hasta los 4 mil pesos.

Los colonos entregaron en el ayuntamiento un documento en el que notifican a las autoridades su inconformidad, y esperarán una respuesta, pero advirtieron que iniciarán protestas en caso que persista el aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.