Permanencia de Servando de Jesús divide a bancada de Morena

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 22-Agosto-2019

La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local enfrenta un nuevo conflicto interno que este jueves ha impedido la realización de una reunión plenaria en la que sus diputados definirán su reglamento y agenda legislativa para el siguiente periodo ordinario de sesiones.

El motivo es  el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, de quien los legisladores que pertenecen al grupo político del delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, piden su salida, mientras que los del grupo de César Núñez Ramos defienden su permanencia.

Los diputados de Morena fueron citados hoy en el hotel Holiday Inn, para celebrar una reunión plenaria en la que se tratarían diferentes temas, incluidos la agenda legislativa que impulsará ese grupo parlamentario en el siguiente periodo ordinario, que inicia el 1 de septiembre, y la elaboración de un reglamento interno de la bancada.

Sin embargo la reunión no ha iniciado porque los diputados del grupo de Pablo Sandoval, que son encabezados por Antonio Helguera Jiménez, se niegan a que participe Servando de Jesús, a quien pretenden desconocer como integrante de la bancada.

Su rechazo se debe a las posturas que éste asumió en contra de la bancada por el paro laboral de los trabajadores sindicalizados que exigieron un incremento salarial del 13 por ciento, lo que  obligó al Congreso a sesionar en sedes alternas; así como las críticas que hizo al delegado Pablo Sandoval por el retraso en la entrega del fertilizante a los campesinos.

Sin embargo, se confirmó que el diputado Alfredo Sánchez Esquivel y la diputada Celeste Mora Eguiluz, quienes pertenecen al grupo de César Núñez, son los principales defensores de que Servando de Jesús se mantenga en la bancada.

Hasta las cinco de la tarde la reunión plenaria no daba inicio y los diputados sostenían reuniones por separado, tratando de generar un acuerdo unánime al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.