Afirma Astudillo que indicadores delictivos no son «catastróficos» en Guerrero

Carlos Navarrete Romero

Chilapancingo, Gro. 24-Agosto-2019

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, aseguró que los indicadores de violencia e inseguridad en la entidad «no son catastróficos», aunque aclaró que tampoco le satisfacen.

Entrevistado este sábado en el municipio de Coahuayutla, donde entregó estufas ecológicas, acciones del programa Un cuarto más y apoyos del seguro agrícola, Astudillo reiteró que Guerrero ya no ocupa el primer lugar en homicidios dolosos y otros delitos.

Sin embargo dijo que cuando ocurre un hecho que impacta de manera mediática, el estado vuelve a ser tema nacional.

De la sesión de la Mesa de Seguridad para la Coordinación Estatal de la Paz, que se celebró hoy por la mañana en Zihuatanejo, indicó que se revisaron los indicadores delictivos por región.

Dijo que se analiza la posibilidad de colocar nuevamente grupos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el acceso a Zihuatanejo, entre Agua de Correa y el Aeropuerto.

Astudillo Flores dijo que se habló también de la presencia en esa región de grupos de civiles armados.

De la Guardia Nacional, explicó que su intervención será en los municipios de Zihuatanejo y Petatlán.

«La Guardia Nacional tiene una expectativa muy amplia. Hay que verla con su alcance real. Yo quisiera también como mexicano, como guerrerense y como gobernador, que la Guardia Nacional resolviera un montón de problemas, pero no va a ser tan sencillo, hay problemas que están arraigados y que tenemos que enfrentarlos con un gran determinación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.