Inicia Félix Salgado informe legislativo, respaldado por diversas fuerzas políticas

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 25-Agosto-2019

El senador de Morena por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, inició la presentación de su primer informe de labores legislativas acompañado de diversos representantes de fuerzas políticas en el Congreso de la Unión, Congreso local, del gobierno del estado y Ayuntamientos.

El ex presidente del partido Movimiento Ciudadano en Guerrero, Luis Walton Aburto, fue abucheado durante un momento cuando daba su mensaje de respaldo al senador Salgado Macedonio.

Félix Salgado presenta su informe en el salón Cuicalli, ubicado en Chilpancingo, respaldado por diversos actores políticos y ciudadanía invitada.

Entre quienes acudieron al informe se encuentran el senador y ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, el senador Manuel Añorve Baños, la senadora Nestora Salgado García, el secretario de Finanzas del Gobierno de Guerrero, Tulio Pérez Calvo, el senador Germán Martínez Cázares, y el presidente del Congreso de Guerrero, Antonio Helguera Jiménez.

También están el diputado Carlos Sánchez Barrios, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, y la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, entre otros.

El ex presidente del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, fue abucheado por los presentes cuando inició su mensaje de respaldo al senador Salgado Macedonio, pero después fue aplaudido ante las señas de rechazo al abucheo.

Según algunas versiones, Walton Aburto estaría buscando encabezar la candidatura a gobernador mediante la conformación de alianzas de partidos de izquierda.

Entre las ausencias destaca la del delegado del Gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien, según distintas versiones, estaría peleando por la candidatura a gobernador por Morena, al igual que Salgado Macedonio.

En cambio, sí acudió su abuelo, el luchador social de izquierda, Pablo Sandoval Cruz.

Sandoval Ballesteros sí fue al informe legislativo de la senadora Nestora Salgado García.

En los primeros minutos del mensaje del senador Félix Salgado, destacó las iniciativas aprobadas para garantizar austeridad entre servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.