PRD no desaparecerá, aclara la dirigencia en Guerrero

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 25-Agosto-2019

El dirigente estatal del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos, aclaró que el PRD no desaparecerá para conformar un nuevo partido basado en la plataforma Futuro 21, que ayer se presentó en primera asamblea en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, Barrientos Ríos explicó que el PRD se abrirá para abrigar al proyecto de Futuro 21, mas no cambiará sus siglas, ni cederá el registro a otra institución, como se manejó ayer en medios nacionales de comunicación.

De acuerdo con el dirigente, para que se le cambie el nombre al PRD tendría que realizarse un Congreso Nacional en el que las dos terceras partes de los integrantes estén a favor, y por el momento, no es agenda para la próxima sesión que se desarrollará en septiembre.

“El PRD está poniendo su registro a la disposición para la suma de esas fuerzas políticas, que eso es muy distinto (…) Futuro 21 es una plataforma que se está presentando para fortalecer al partido, nosotros en Guerrero decimos bienvenidos, pero no construiremos un bloque para pegarle al presidente de la República”, dijo Barrientos Ríos.

De acuerdo con información de medios nacionales, la plataforma Futuro 21 estaría creándose para ofertar un nuevo proyecto político que enfrente las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ello, según se informó, el PRD cedería su registro.

Sin embargo, desde la dirigencia del PRD en Guerrero señalaron que es mentira, y que el PRD no se cambiará el nombre, y desde el estado se opondrán en caso de que sea planteado en las instancias partidarias de manera formal.

“Aunque no es tema del próximo Congreso, en Guerrero estaremos todos los congresistas, los 150 congresistas, si es necesario levantaremos la mano para ponernos en contra de la posibilidad de desaparecer el PRD”, detalló el dirigente en el estado.

A la postura se sumaron, Jesús Basilio, Secretario de Planeación, Bladimir Jaimes, secretario de autoridades locales y políticas públicas, Raymundo García Gutiérrez, diputado federal, Marco Antonio Hernández Ramírez, secretario General del PRD, Lucina Victoriano Aguirre, Emilio Chavarría, presidente del Comité Municipal de Chilpancingo, Jaime Moreno, de la Coordinación Política, y Alfredo Salas, de Prensa y Propaganda del Comité perredista.

PRD no es un cascarón.

Por otro lado, el dirigente Barrientos Ríos informó que suman 120 mil personas afiliadas al PRD en Guerrero, de las cuales se están verificando 32 mil por parte del Instituto Nacional Electoral, cifra que equivale a un 300 por ciento más de la meta que puso la dirigencia nacional del partido para el estado.

El dirigente especificó que la ley ya no permite las dobles afiliaciones, por lo que se están revisando los 32 mil casos que tienen registrados el INE.

“El miércoles a mar tardar informaremos cuántos afiliados legalmente avalará el INE, que tendrá el PRD en Guerrero. Estamos rebasando en 300 pro ciento la meta que el nacional nos propuso. Hay PRD en Guerrero, seguiremos construyendo siempre, y consolidando la posibilidad de que Guerrero se instale un gobierno de resultados”, indicó Ricardo Barrientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.