Guardia Nacional es la esperanza para lograr la paz: Félix Salgado

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 25-Agosto-2019

El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, consideró que la Guardia Nacional es la esperanza para lograr la paz en México, tras varias décadas de violencia que ha sufrido el país, generada, principalmente, por grupos delictivos.
Salgado Macedonio presentó este domingo su informe de labores del primer año, lo hizo en el salón Cuicalli de Chilpancingo, rodeado de personajes políticos de distintos partidos, algunos líderes sociales, y simpatizantes de Morena. Ahí, destacó la aprobación de siete iniciativas durante el primer año legislativo en el Senado, entre ellas, la creación de la Guardia Nacional.
“La Guardia Nacional es la esperanza para lograr la paz en nuestro México, no va a reprimir a nadie, no tienen autorización para reprimir a nadie, van a ayudar, van a apoyar al pueblo de México, y van hacer presencia en lugares donde haya ingobernabilidad, y donde haya presencia de la delincuencia, ahí estará nuestra Guardia Nacional”, destacó.
Dijo que el problema de la inseguridad en México es grave y que viene desde hace algunas décadas, por lo que es necesario atacar la raíz “del mal” que son la pobreza, desigualdad, y falta de oportunidades para los jóvenes.
En ese sentido, consideró que la educación académica es “la mejor herramienta”, por lo que se requieren mejores maestros con mayores sueldos. celebró que, durante el primer año en el Senado, aprobaron la modificación constitucional que derogó la reforma educativa que impulsó el ex presidente Enrique Peña Nieto.
Adelantó que en el próximo periodo de sesiones ordinario, que inicia el próximo mes, discutirán las leyes secundarias de la nueva reforma educativa, que busca mejoras para los docentes.
“No se puede medir con la misma vara al maestro que da clases en Acapulco que al que da clases en la Montaña, esas son las leyes secundarias que vamos a tratar en la reforma educativa, apoyar a los maestros de la Montaña, en partes altas de la Sierra, que ganen bien, aún falta mucho por hacer, tenemos que hacer un modelo educativo que impulse el desarrollo de nuestro país”, indicó.
El senador detalló que en el primer año legislativo aprobaron 9 reformas constitucionales, crearon nueve Leyes y reformaron 86. Subrayó que la Legislatura pasada trabajó 180 horas durante el primer año legislativo, mientras que la actual hizo 447 horas.
En el presídium estuvieron: el senador por el PVEM, Israel Zamora Guzmán, el ex gobernador de Chiapas y ahora senador Manuel Velasco Coello, la propuesta de Morena para la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balbuena, el senador priista, Manuel Añorve Baños, la senadora, Nestora Salgado García, y el presidente del Congreso de Guerrero, Antonio Helguera Jiménez.
También estuvieron: el ex dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, el secretario de Finanzas del Gobierno de Guerrero, Tulio Pérez Calvo, y el luchador social, Pablo Sandoval Cruz, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.