Mueren en accidentes 15 personas durante las vacaciones en Guerrero

Redacción

Chilpancingo, Gro. 26-Agosto-2019

Un total de 15 personas murieron en Guerrero durante los 44 días que duró la temporada vacacional de verano, y 145 resultaron lesionadas en accidentes automovilísticos, de acuerdo con el reporte que emitió la Secretaría de Protección Civil en la entidad.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, señaló que en la red carretera del estado se registraron 83 accidentes automovilísticos, que ocasionaron la muerte de 10 personas que, debido a la gravedad de sus heridas, no pudieron salvarse. Cinco personas más murieron ahogadas en las zonas de playa de la entidad.

El funcionario destacó que Protección Civil realizó 350 servicios de emergencia en todo el estado, principalmente en las zonas de playas y en las carreteras, con la participación de más de 500 elementos, entre paramédicos, bomberos rescatistas, y salvavidas.

Los cuerpos de emergencia realizaron 74 rescates acuáticos en toda la franja costera del estado, 252 asistencias médicas en zonas de playas, y localizaron a 19 menores de edad que se reportaron como desaparecidos.

El operativo “Verano 2019” terminó este domingo, el cual inició desde el pasado 13 de julio, en el que, además de Protección Civil, participaron elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, y Fuerzas Armadas para garantizar el bienestar de los turistas que acudieron al estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.