«Está desesperada», responde Evodio a Adela Román por deudas con ISSSPEG

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 27-Agosto-2019

El ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, manifestó que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, “está desesperada” y “busca justificar a como dé lugar su falta de resultados”, esto luego de que la edil diera a conocer que denunciará a sus antecesores por no pagar al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Ayer, tras nueve horas de paro por parte de trabajadores del ayuntamiento, Adela Román firmó una minuta con representantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) con la que se comprometió a pagar la cuota patronal con el ISSSPEG, y responsabilizó de la deuda histórica que enfrenta el municipio a Evodio Velázquez y las dos administraciones anteriores.

Al respecto, Velázquez Aguirre emitió un comunicado en el que asegura que no será distractor “ante la falta de capacidad para cumplir con una responsabilidad que tiene hoy la actual alcaldesa”.

Si bien expresó su respeto hacia Adela Román, porque “está sintiendo los golpes” de la situación administrativa de Acapulco, dijo que no es lo mismo ser presidente del municipio que “nada más estar criticando por criticar”.

“Pareciera que busca justificar a como dé lugar su falta de resultados, por lo que está preocupada así como desesperada porque a casi un año de estar al frente de la administración no tiene ni tendrá mucho que informar”.

El perredista indicó que es mentira que su gobierno haya generado una deuda de 200 millones de pesos, como lo aseguró Adela Román, y afirmó que él recibió una deuda de 50 millones, a la que abonó 15 millones en su llegada.

 “Durante dos años de mi gobierno pudimos cubrir los derechos de los trabajadores mediante convenios con el instituto, lo que fue avalado por los sindicatos en sus diferentes secciones; mientras que el último año de mi Gobierno fue muy complicada la situación financiera debido a la falta de recursos del orden federal por más de 800 millones de pesos, por lo que determinamos con el CABILDO PLURAL entregar en DACIÓN de PAGO un terreno con un costo de 130 MDP para cubrir casi en su totalidad la deuda del último año de mi administración con el ISSSPEG”.

Del señalamiento que le hizo Adela Román, respecto a que ella no ha abonado al ISSSPEG porque tienen que pagar el adeudo que dejó su antecesor por Impuesto Sobre la Renta (ISR) , el perredista explicó que ese impuesto se paga y se retorna al municipio como recursos de libre disposición, por lo que sí es posible saldar la deuda con el instituto.

“No es con mentiras ni pretextos como debe hoy la alcaldesa Adela Román cubrir sus compromisos con los trabajadores por el orden de 75 MDP, sólo de su administración. Que haga su trabajo y le cumpla a los acapulqueños, no tiene derecho de fallar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.