Maestros bloquean bulevar Vicente Guerrero, crean caos vehicular

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 27-Agosto-2019

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquean el bulevar Vicente Guerrero y la lateral de la vía federal para exigir la entrega de plazas docentes y prórrogas.

Los maestros bloquean los carriles con sentido a Cuernavaca, a la altura de McDonalds, desde las 3:40 de la tarde, para exigir que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dé una respuesta a sus demandas.

La movilización es parte de la jornada que iniciaron desde el pasado 19 de agosto para que la SEG cumpla el compromiso de entregar plazas y prórrogas a mil 275 maestros.

José Manuel Venancio Santiago, integrante de la CETEG, informó que funcionarios de la Secretaría se comprometieron a que este martes les entregarían el total de nombramientos respecto a bases y prórrogas, en el caso de los docentes que no han cumplido con los requisitos para acceder a una plaza, sin embargo hasta las 4 de la tarde no han tenido ningún acercamiento.

Detalló que en el último corte que les informó la SEG, que fue el viernes pasado, se reflejaba un avance del 60 por ciento de nombramientos.

Hasta este martes hacen falta 104 nombramientos para la región Centro, a la zona Montaña baja le faltan 15 nombramientos, y a la zona de Acapulco, 50.

«No podemos avanzar, es necesario que ya tengan una respuesta para que los maestros se puedan subir a trabajar y dar cumplimiento con las obligaciones que les fueron encomendadas», comentó Venancio Santiago.

A causa del bloqueo hay un caos vehicular sobre el bulevar Vicente Guerrero y el paseo Alejandro Cervantes Delgado, en donde automovilistas han optado por tomar la avenida en doble sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.