«Importan los que se quedan, no los que se van», dice Celestino ante renuncias en el PRD

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo Gro. 27-Agosto-2019

El coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán, manifestó que las renuncias al partido de la ex dirigente nacional, Alejandra Barrales, y del senador de la República, Juan Zepeda, no afectan al sol azteca porque hace tiempo no tenían vida activa dentro de ese instituto político.

Además indicó que en el PRD “nos importan los que se quedan, no los que se van”.

Entrevistado esta tarde respecto a la renuncia de ambos personajes –ella fue candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y él candidato a gobernador del Estado de México-, Cesáreo Guzmán indicó que las últimas salidas que se han dado en el PRD son parte de “un reacomodo de las fuerzas políticas”.

Afirmó que el anuncio no generó sorpresa, pues ambos dejaron de hacer vida interna en el partido. En el caso de Alejandra Barrales, comentó que se desinteresó del sol azteca desde que perdió la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México; mientras que la salida de Juan Zepeda ya estaba anticipada, luego de que éste solicitó licencia para separarse del cargo de senador de manera temporal.

“No es noticia para los perredistas, es algo que ya se conocía. En su momento ellos tuvieron presencia y peso al interior del PRD, pero últimamente ya no se sintieron cómodos, pero no pasa nada, estamos por celebrar nuestro Congreso Nacional”.

Respecto a Juan Zepeda, atribuyó su salida a que éste sigue interesado en ser gobernador del Estado de México, por lo que está buscando opciones que le permitan ser nuevamente candidato en 2021.

Cesáreo Guzmán descartó que las renuncias afecten al partido o que signifiquen una crisis interna, y dejó claro que en el PRD “nos importan los que se quedan, no los que se van, los que se van no son importantes”.

En cuanto a las declaraciones del senador Manuel Añorve Baños, quien el sábado pasado dijo que el PRI debe buscar alianzas con todos los partidos posibles, el diputado reiteró que su postura rumbo a 2021 es que “con el PRI ni a la esquina”.

Se sumó a la propuesta de Luis Walton Aburto, ex dirigente de Movimiento Ciudadano, en el sentido de que se debe promover una alianza entre los partidos de izquierda “hasta donde sea posible”, y comentó que de existir las condiciones eso podría incluir a Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.