Termina bloqueo carretero que duró 24 horas en Tecpan

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 27-Agosto-2019

Padres de familia de la primaria Emiliano Zapata bloquearon durante 24 horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de San Luis  San Pedro, para exigir que la Secretaría de Educación Guerrero solucione un conflicto entre maestros y directivos que tiene a los alumnos sin clases. Hasta esta tarde fue liberada la circulación.

El bloqueo inició alrededor de las 3 de la tarde de ayer, encabezado por padres de familia molestos porque los maestros de la primaria Emiliano Zapata no iniciaron el ciclo escolar este lunes.  Un grupo de 10 docentes exigen la salida de la directora, María Blanca Serrano, a quien acusan de varias anomalías, entre ellas, acoso laboral.

Ayer,  los maestros tomaron la delegación de la Secretaría de Educación Guerrero  en Tecpan, mientras que los padres de familia bloquearon la carretera durante 24 horas, exigiendo una solución a las autoridades.

Este martes se presentaron en San Luis San Pedro representantes del Gobierno del estado a dialogar con los inconformes, con quienes lograron un acuerdo que permitió la liberación de la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.