CETEG pretende beneficiarse con hasta 50 mil pesos por gestionar plazas: SEG

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 27-Agosto-2019

La Secretaría de Educación Guerrero acusó que líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) pretenden beneficiarse con hasta 50 mil pesos por realizar «gestiones» de plazas docentes, por lo que la dependencia se ha negado a dar los nombramientos que exigen.

En un comunicado publicado esta noche, luego del desalojo de maestros sobre el bulevar Vicente Guerrero, la Secretaría afirmó que una fracción de la CETEG pidió a las autoridades que se les entregaran las plazas a ellos y no de forma directa a los beneficiarios.

La dependencia recordó que, a petición del propio sindicato, a ellos les entregaron plazas definitivas en las oficinas de la dirección de personal, ubicadas en la colonia Universal de Chilpancingo, lo cual se cumplió, pero algunos líderes de la CETEG solicitaron ser intermediarios, lo cual les ha sido negado.

«La CETEG solicitó que la entrega de los nombramientos de sus agremiados se realizara en las oficinas de la dirección de personal de esta Secretaría, por lo que se instaló una mesa de trabajo para la entrega de los mismos, logrando que una de las fracciones recibiera sus documentos sin incidentes; no así algunos líderes de la CETEG que solicitaban que todos los trámites y entrega de beneficios fuera a través de ellos y no de manera directa como marcan las normas y la ley de transparencia», dice el comunicado.

La SEG dijo que, según versiones de los propios maestros y maestras, los líderes de la CETEG solicitan entre 25 mil y 50 mil pesos a cambio de «las gestiones» que realizan ante las autoridades.

Cabe recordar que el pasado 20 de agosto, el Gobierno del estado entregó 1 971 plazas docentes definitivas a maestros que se encontraban en estatus laboral de interinato, derivado de la aprobación que hizo la Secretaría de Educación Pública para que se otorgaran los nombramientos.

Entre los beneficiarios estuvieron maestros de la CETEG, a quienes, según la SEG, se les entregaron nombramientos sin incidentes, excepto a algunos líderes que piden ser intermediarios entre la autoridad y los beneficiarios.

Según la CETEG, la Secretaría de Educación se comprometió a entregar basificaciones o prórrogas a una lista de 1 275 maestros que ellos consideran reúnen los requisitos para ser beneficiados.

Pero el proceso lleva un retraso de 20 días, y hasta el momento solo conocen que hay un avance del 60 por ciento en la revisión de todos los casos.

Debido al retraso, han realizado diversas protestas desde el pasado 19 de agosto, como bloqueos carreteros, la toma de las oficinas de personal de la SEG y retención de trabajadores, sin embargo, este martes la Policía actuó y desalojó a los maestros que bloqueaban el bulevar Vicente Guerrero para exigir agilidad en la entrega de nombramientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.