Detienen a dos en La Unión y decomisan armamento

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 28-Agosto-2019

Dos personas fueron detenidas en el municipio de La Unión durante un operativo de la policía estatal en el que además se aseguraron armas de fuego de grueso calibre, cargadores, cartuchos útiles  y vehículos con reporte de robo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado indicó que las detenciones y el aseguramiento de las armas se realizaron el lunes en la comunidad de Coyuquilla, cuando policías estatales realizaban recorridos para prevenir la comisión de delitos.

Uno de los detenidos responde al nombre de José David “N”, de 28 años de edad, quien portaba un arma larga tipo AK-47, con un cargador metálico abastecido con 25 cartuchos útiles. Vestía un uniforme con la leyenda “Policía Federal”, portaba una fornitura con cuatro portacargadores y cuatro cargadores metálicos abastecidos con 15 cartuchos útiles cada uno.

 El otro es José Luis “N” de 32 años, quien portaba un fusil AK-47 con un cargador metálico abastecido con 15 cartuchos útiles; vestía una camisola camuflada tipo militar con la leyenda “Infantería de Marina” y traía una fornitura con cuatro portacargadores, tres cargadores de plástico abastecidos con 10 cartuchos cada uno, así como un cargador vacío.

Al realizar una revisión del vehículo marca Chevrolet, tipo Spark, modelo 2016, con placas del Estado de México, se localizó en su interior un pantalón verde tipo militar.

Continuando con los patrullajes en el área los policías localizaron, además, un vehículo y una motocicleta ocultos entre la maleza. La unidad motriz tenía las puertas abiertas y el cofre hacia arriba. Se trata de un Nissan, tipo March, color blanco, sin placas de circulación y con reporte de robo.

La motocicleta es Italika, tipo Urban Work y modelo 2018.

Los detenidos, las armas de fuego, cargadores, cartuchos, vehículos, la motocicleta y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.