Que presenten pruebas de corrupción en entrega de plazas, reta la CETEG

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 28-Agosto-2019

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) pidieron al Gobierno del estado que presente pruebas de las acusaciones que ha realizado en el sentido de que líderes del sindicato disidente cobran entre 25 mil y 50 mil pesos por gestionar plazas ante las autoridades.

Tras una reunión privada, integrantes de la dirigencia magisterial ofrecieron una conferencia de prensa en su edificio sindical de Chilpancingo, en la que hicieron un llamado al Gobierno del estado a que evite dar “golpes bajos” a través de una campaña de denostación sobre los presuntos actos de corrupción para el reparto de plazas.

“Si tiene pruebas que las presente, porque si no estamos hablando de que se está hablando al vacío, que es un chisme, que es una campaña para desmovilizar (…) Hoy le exigimos que tenga seriedad porque esos comunicados que está dando es porque se están prestando a un chismorreo, se está prestando a chismes de lavadero”, dijo José Manuel Venancio Santiago, integrante de la dirigencia de la CETEG.

Ayer por la noche, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) publicó un comunicado en el que acusa que, según versiones de maestros, líderes de la CETEG cobran entre 25 mil y 50 mil pesos por gestionar plazas ante el Gobierno.

Al respecto, los cetegistas negaron algún cobro a quienes participan en las movilizaciones buscando una plaza docente, y retaron al Gobierno del estado a que presente las pruebas de las acusaciones que ha publicado.

“Decirle al Gobierno del estado que nosotros dentro de la Coordinadora tenemos nuestros espacios y procesos, no se permite hacer ningún tipo de negociación de ese tipo. Si el Gobierno del estado está pensando que con la campaña sucia que está haciendo nos va a desmovilizar, está muy equivocado”, comentó Venancio Santiago.

Respecto al diálogo con la SEG, luego del desalojo que hicieron ayer policías del estado a los maestros en el bulevar Vicente Guerrero, de Chilpancingo, Venancio Santiago informó que tienen una propuesta de negociación, la cual será analizada por la dirigencia y base sindical que participan en las movilizaciones.

Informó que “están atorados” con la renovación de contratos de 50 maestros que no se pudieron sumar a la lista de nombramientos base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.