Denuncian intento de despojo de predio donde está un jardín de niños

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 30-Agosto-2019

Habitantes de la colonia indígena Emperador Cuauhtémoc, de Chilpancingo, denunciaron que un particular pretende desalojar el predio en el que está instalado su jardín de niños.

Esta mañana en conferencia de prensa, vecinos de la colonia afirmaron que Miguel Ángel Lázaro Costilla, ex funcionario del ayuntamiento y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se asume como propietario d predio y ha presentado una denuncia de despojo.

La señora Graciela Juárez Ocampo explicó que el jardín de niños Emiliano Zapata tiene 13 años funcionando, atendiendo a niños migrantes e indígenas.

Explicó que la adquisición del terreno es producto de la lucha social de varias organizaciones, que lograron la instalación de la colonia hace 14 años.

«Nosotros hacemos pública la denuncia porque para nosotros no existen dueños mas que los que habitamos ahí, porque tenemos la posesión desde hace 14 años. Hacemos responsables a este señor de lo que pueda suceder porque atentan contra la educación de los niños migrantes e indígenas».

Juárez Ocampo indicó que hoy acudieron a la colonia peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para medir el predio, por lo que temen que la denuncia por despojo sí se haga efectiva.

Ante esa situación advirtieron que no permitirán que desalojen el predio, porque se dejaría sin atención a 25 niños que ahí son atendidos.

«No vamos a permitir el despojo, menos porque está destinado el predio a la educación de los niños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.