Denuncian la SEG a 14 maestros y padres por tomar primaria en Tixtla

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 1-Septiembre-2019

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) denunció a maestros y padres de familia de la primaria Ignacio Manuel Altamirano ubicada en el municipio de Tixtla, quienes tomaron las instalaciones e impidieron el regreso a clases el pasado lunes.

En conferencia de prensa realizada este domingo, representantes del Comité de padres de familia de la escuela denunciaron que las autoridades lejos de solucionar el conflicto pusieron una denuncia en contra de los manifestantes por los delitos de motín y sabotaje doloso.

Dony Serna Navarrete, integrante del Comité de Padres de Familia, señaló que fueron notificados la semana pasada.

«Denunciar la incapacidad total que tiene el secretario aquí en el estado de Guerrero, ya que lejos de solucionar este problema que prevalece en la institución nos implementa una carpeta de investigación desde el día lunes 26 de agosto», señaló.

Las personas denunciadas son Carla Ivone Cruz Rocha, Dony Serna Navarrete, Edgar Astudillo González, Fernando Muñoz Celaya, Javier Díaz Miranda, Gamaliel Zamudio Cienfuegos, Heivi Molina Bello,Juan José Abran Dircio, Laura Elena Hernández Abrajan, Leticia Bello Verinica, y Natividad Flores Rodríguez.

También en contra de Ofelio Pablo de la Cruz, Ramiro Zamudio Lara, Victoria Luna Téllez, y quienes resulten responsables de la toma de la escuela.

Según los padres de familia, la SEG pretende «hostigarlos» para hacerlos firmar un convenio de convivencia escolar, el cual ya han hecho en años anteriores pero no ha funcionado.

Los padres de familia y maestros del turno matutino de la primaria no quieren que los alumnos del turno vespertino tomen clases, argumentando que la dirección no se involucra en las actividades de gestión en beneficio de la escuela.

Desde el pasado lunes tomaron las instalaciones e impidieron las clases, pero el viernes decidieron retomar las labores solo para ellos, sin dejar que los alumnos de la tarde entren a la escuela.

A pesar de las denuncias en su contra, advirtieron que van a continuar impidiendo las clases en el turno vespertino.

«No vamos a permitir el ingreso del turno vespertino hasta que se solucione este conflicto, seguimos en la resistencia y le decimos al secretario de Educación que no vamos a desistir de esta problemática hasta tener la solución», indicó Serna Navarrete.

Dijo que no pretenden afectar a los niños dejándolos sin estudiar, y aseguraron que hay espacio en el turno de la mañana para quienes se quieran inscribir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.