Diputada pide evitar parálisis legislativa en el período que hoy inicia

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 1-Septiembre-2019

La diputada priista, Verónica Muñoz Parra, quien este domingo entregó la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado, llamó a los legisladores al diálogo y la tolerancia para evitar parálisis legislativa.

Poco después de las 11 de la mañana de este domingo, los diputados realizaron la sesión protocolaria para la instalación y apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año legislativo.

Después, la presidencia de la Mesa Directiva saliente y la entrante hicieron la firma de entrega recepción. Ahí, Muñoz Parra hizo un llamado a los legisladores a evitar la parálisis legislativa.

«A ustedes, integrantes de la nueva Mesa Directiva, les deseo mucho éxito en esta nueva encomienda y los quiero invitar al diálogo permanente, constante, y sobre todo, a la tolerancia para que en esta riqueza plural no devenga la parálisis legislativa o excesos autoritarios», dijo en su mensaje.

Durante el primer año, fracciones como el PRI y el PRD acusaron que hubo parálisis legislativa, y señalaron a los diputados de Morena-grupo mayoritario- de no generar los consensos para el desarrollo de las sesiones, lo cual fue rechazado por los morenistas.

La diputada priista señaló que existe la necesidad de generar espacios de confianza democrática para que ninguna de las fuerzas políticas suponga que quieren «aniquilarla».

«No defraudemos las expectativas de la gente, actuemos con seriedad, con serenidad, y con consistencia de empujar el reloj de la historia y transformar el sistema político para hacerlo más equilibrado, más justo y mejor garante del interés colectivo», dijo.

Muñoz Parra indicó que durante el primer año la Mesa Directiva actuó con responsabilidad y no para «destruir» el desempeño de la función legislativa, ni obstaculizar a los demás diputados.

La diputada destacó que en el periodo que concluyó trabajaron un promedio de 540 horas, en 90 sesiones.

LA INSTALACIÓN.

Con la asistencia de 41 de los 46 diputados, este domingo se instaló el primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año legislativo.

Fue una sesión protocolaria que se extendió por espacio de 10 minutos.

La sesión fue dirigida por la nueva Mesa Directiva, que este segundo año presidirá el perredista, Alberto Catalán Bastida.

Estará acompañado por los priistas, Olaguer Hernández Flores y Cervando Ayala Rodríguez, y los morenistas Ricardo Castillo Peña y Perla Xóchitl García Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.