Gobierno dejó de pagar impuestos para cubrir salarios de maestros: Astudillo

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 31-Agosto-2019

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que su administración dejó de pagar impuestos y a proveedores para poder cubrir la segunda quincena de agosto a los maestros con plazas federales que se encuentran fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Entrevistado la mañana de este sábado en Acapulco, luego de entregar 562 plazas de nivel básico, Astudillo informó que su gobierno sigue realizando las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para resolver la situación de los docentes que se encuentran en esa situación.

El mandatario reiteró que no hay condiciones para realizar los pagos de septiembre, esto a pesar de que el jueves el titular de la Secretaría de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, aseguró que sí se pagará la primera quincena de ese mes.

Indicó que la entrega de plazas, como la que se realizó hoy en el puerto, ha servido para disminuir el número de docentes que se encuentran fuera de nómina, sin embargo reconoció el problema aún persiste, ya que para el pago de la segunda quincena de agosto a los maestros fuera del Fone, su administración dejó de hacer pagos en otros rubros.

“Se determinó instruir  para que nuevamente juntáramos dinero y pagáramos esta quincena, dejamos de pagar impuestos, a proveedores  para seguir pagando a los maestros (…) Hay que juntar  dinero que no se tiene programado, yo debo  llevar al límite mi responsabilidad y nuevamente se instruyó para  que esta quincena se pagara a los maestros”.

Finalmente indicó que para septiembre “lo veo ya como un gran problema”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *