Dictan tercer auto de formal prisión contra «El Carrete»

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 31-Agosto-2019

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo un tercer auto de formal prisión contra Santiago Mazari Hernández,  alias «El Carrete», líder del grupo criminal Los Rojos, que operaba en Morelos y Guerrero.

Lo anterior deriva de la orden de aprehensión obsequiada por el Juzgado Tercero de Distrito en Morelos, luego de recibir la declaración preparatoria del probable responsable.

A través de un comunicado, la FGR informó que el auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada se apega a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos de Secuestro.

Santiago Mazari se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 2 “Occidente”, en Puente Grande, Jalisco.

La FGR hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocer al líder de Los Rojos, por su posible participación en la comisión de otros delitos, o que puedan aportar información relacionada con estos hechos, denuncien ante a Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO.

El pasado 1 de agosto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal informó que detuvo a El Carrete.

La dependencia informó a través de su cuenta de Twitter que Santiago Mazari fue detenido en el municipio de Leonardo Bravo junto con otro sujeto identificado como Marco “N”, quien las autoridades presumen podría ser su principal operador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.