Seguridad y crecimiento económico, los pendientes de AMLO: Apreza

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 1-Sep-2019

Seguridad pública y crecimiento económico son los dos rubros fundamentales que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene pendientes para el país, además de evitar promover la división social, y ejercer el dinero para lo cual fue destinado, consideró el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Guerrero, Héctor Apreza Patrón.

En entrevista al término de la instalación del segundo año legislativo en el Congreso, el diputado hizo un balance respecto al primer año de Gobierno que encabeza López Obrador, en el que aseguró que hay aumento de inseguridad, decremento económico, y subejercicios de recursos.

Diría que la economía y la inseguridad son los elementos fundamentales que tiene pendientes este Gobierno (…) La inseguridad sigue creciendo, es un asunto que debe ser responsabilidad de los Poderes, de la ciudadanía, pero, desde luego, coordinado por el presidente de la República (…) El crecimiento económico es, sin duda, más allá de lo que se diga, es un tema fundamental. No se puede distribuir riqueza si no se crea riqueza”. expresó el priista.

En el tema político, Apreza Patrón consideró importante no descalificar a quien piense distinto, y no dividir al país, esto en referencia a los calificativos que el presidente ha puesto a las personas que critican a su Gobierno, llamándolos fifís, conservadores, integrantes de la mafia del poder y corruptos.

Dijo que es tiempo de que el presidente pueda escuchar diversas voces para crear una convergencia de opiniones.

Cuestionado sobre los ahorros que la Secretaría de Hacienda dijo que tuvo el Gobierno federal hasta el pasado 30 de julio, que ascienden a 145 mil millones de pesos, Apreza Patrón, quien fue secretario de Finanzas del gabinete del gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que no es lo mismo ahorrar que subejercer recursos.

“No hay que confundir ahorros con subejercicios, el ahorro es cuando tú tienes programado para un proyecto cien pesos y, cumpliendo lo programado, gastaste 90 pesos. Subejercicio es cuando no ejerciste el recurso para el programa para el que estaba destinado, que es este el caso. A ver, el subejercicio de los recursos federales es verdaderamente grotesco”, dijo.

Recordó que pasado lunes padres de niños con cáncer se manifestaron en la terminal de aeropuerto internacional de la Ciudad de México por falta de medicamentos, lo cual “no es un asunto menor y debe llamar la atención”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.