Seguridad es el reto mayor, coincide Astudillo con AMLO

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 2-Sep-2019

El gobernador Héctor Astudillo Flores coincidió en que el reto mayor en el país y en el estado es reducir los índices delictivos, como ayer lo reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mensaje con motivo del primer informe de gobierno.

Este lunes por la mañana, el gobernador encabezó los honores a la Bandera que mes con mes se realizar en Palacio de Gobierno en Chilpancingo, en donde hizo referencia a los puntos de seguridad pública, fertilizante y los 43 normalistas de Ayotzinapa mencionados ayer en el mensaje presidencial.

“Sin duda, el reto mayor sigue siendo el mejorar la seguridad, disminuir los indicadores delictivos, trabajamos todos los días para eso, para que podamos hacer más cosas para contener, disminuir los indicadores delictivos. Los números son diferentes a hace 4 años, son menores, pero no es suficiente”, comentó.

En este sentido, hizo un reconocimiento a las instituciones de seguridad y procuración de justicia que trabajan en el estado, como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del estado, y a la Policía del estado.

Subrayó la presencia de la Guardia Nacional, la cual se incorporó a Guerrero en siete puntos contemplados en siete mesas para la construcción de la paz y la justicia.

Ayer, el presidente comentó que no descansarán hasta encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala en 2014. Astudillo Flores indicó que es tema que interesa a todos y dijo que su gobierno será coadyuvante en todo lo que sea necesario para alcanzar el objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.