Bloquean avenida en Chilpancingo para exigir maestros en dos escuelas

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 02-Septiembre-2019

Padres de familia y estudiantes de dos escuelas primarias, una de Chilpancingo y otra de Copalillo, bloquean la avenida Insurgentes, en esta capital, para exigir maestros en sus planteles.

El bloqueo comenzó a las 9 de la mañana a la altura del monumento a Nicolás Bravo, cerca de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

En la acción de protesta participan padres de familia de la escuela Luis Donaldo Colosio, que se ubica en la colonia El Amate, en Chilpancingo, quienes exigen la sustitución de cuatro docentes que se retiraron del plantel el viernes pasado; de igual forma demandan la asignación de dos intendentes

Respecto a los de Copalillo, son padres de familia de la primaria que se localiza en la comunidad de Mezquitlán, quienes exigen dos maestros.

Luego de varios minutos de protesta se trasladó hasta ese lugar el delegado de la zona Centro de la SEG, Alfredo Bello, quien informó a los inconformes que sería hasta la próxima semana cuando la dependencia envié a sus escuelas los docentes que necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.