Siguen sin clases escuelas en Coyuca de Catalán, confirma Arturo Salgado

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 2-Sep-2019

El secretario de Educación del estado, Arturo Salgado Urióstegui, confirmó que permanecen sin clases las escuelas en el municipio de Coyuca de Catalán, en donde la semana pasada suspendieron por hechos delictivos registrados en la zona.

En entrevista realizada esta mañana en el Chilpancingo, el funcionario recordó que la semana pasada se reunieron instituciones de seguridad en Tlapehuala para coordinar el regreso a clases esta semana.

«La estrategia yo la desconozco, no soy quién para hablar de eso, al contrario, yo agradesco a las fuerzas militares y la Secretaría de Seguridad Pública el apoyo que nos dan en ese sentido, y esperamos que ya en esta semana se regularicen las clases en las escuelas», indicó.

De acuerdo con el presidente municipal de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría, hay alrededor de 15 escuelas de 10 comunidades sin clases, principalmente en la zona serrana del municipio, derivado de presuntos hechos delictivos reportados en redes sociales y algunos medios de comunicación.

La Secretaría de Educación contabilizó 18 escuelas sin clases la semana pasada.

Una semana después de iniciado el paro de labores en las escuelas, las autoridades no han informado cuántos alumnos están sin clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.