Exigen a FGR atraer investigación por desaparición de perredista

Carlos Navarrete Romero

Chilapancingo, Gro. 02-Septimbre-2019

Ante la falta de resultados de las autoridades locales y el riesgo de que el caso quede impune, familiares y dirigentes del PRD exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer las investigaciones de la desaparición del alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González.

Este lunes, la alcaldesa de ese municipio -quien es esposa de Esteban González-, Edith López Rivera; miembros del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), que preside Ricardo Barrientos Ríos; y diputados locales, ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar que no hay avances en las indagatorias.

Hoy se cumple un año de la desaparición de Daniel Esteban, de quien nada se sabe desde la noche del 2 de septiembre de 2018, luego de asistir a una reunión en el municipio de Tlapa, donde se reunió con el diputado federal por Morena, Javier Manzano. Junto al alcalde electo desapareció también su chofer, Juventino García Rojas.

En su intervención, Ricardo Barrientos expresó su solidaridad a la esposa de su compañero de partido ante la impunidad que prevalece en el caso.

«Hay desatención en el tema y falta de interés de la Fiscalía del estado. Entendemos que hay muchos casos pendientes en Guerrero, pero quisiéramos al menos ver la intención de las autoridades de intentar hacer algo, no sólo por el caso de nuestro amigo Daniel, sino por la infinidad de casos que el PRD denuncia día con día».

Lamentó que en la entidad sigan ocurriendo desapariciones y homicidios, pese al compromiso del gobierno del estado de traer orden y paz.

«Hacemos un llamado enérgico a las autoridades correspondientes para que hagan el mayor esfuerzo e implementen las acciones necesarias para dar con el paradero de nuestro amigo Daniel».

Por su cuenta, Edith López -quien fue designada por el Congreso local para ocupar la presidencia de Cochoapa- indicó que la familia del alcalde electo seguirá exigiendo justicia y pidió a la FGR que atraiga las investigaciones del caso.

«A un año de que se interpuso la denuncia la fiscalía no ha realizado las investigaciones debidas para dar con el paradero de Daniel y de su acompañante. Lo único que hicieron fue darle carpetazo a la investigación, razón por la que exigimos que la Fiscalía General de la República atraiga el caso».

López Rivera demandó que se garantice a la familia de Esteban González acceso a la justicia, a la verdad y que los responsables seas castigado conforme a la ley.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes lo diputados perredistas, Celestino Cesáreo Guzmán y Bernardo Ortega Jiménez, así como habitantes de Cochoapa el Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.