Eran de Iguala, dos de los cinco asesinados en la terminal de Cuernavaca

Redacción

Chilpancingo, Gro. 2-Sep-2019

Autoridades del estado de Morelos identificaron a dos de los cinco hombres asesinados la mañana de este lunes en la terminal de la empresa Estrella de Oro, en el municipio de Cuernavaca, se trata de Gabriel “N” y un joven de 17 años que, por ser menor de edad, las autoridades omiten el nombre.

Mediante comunicados oficiales emitidos durante la tarde, la Fiscalía morelense informó que los dos hombres asesinados eran originarios del municipio de Iguala, pero vivían en la Ciudad de México, según información de un familiar entrevistado por las autoridades.

Del ataque armado hubo un sobreviviente de 21 años, de quien la Fiscalía no reveló el nombre, pero detalló que es originario de la comunidad de Mayanalán,  perteneciente al municipio de Tepecoacuilco.

Según información extraoficial, Gabriel “N” sería Gabriel León Villa, quien en enero de 2016 fue detenido por elementos federales, pues era el sucesor de Gildardo López Astudillo, el Cabo Gil, en la organización criminal Guerreros Unidos, responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, ni las autoridades de los estados de Morelos o Guerrero han confirmado la versión.

Según los datos extraoficiales, actualmente Gabriel era encargado regional de una organización criminal denominada como Gente Nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.