Aseguran vehículos, cartuchos y droga en comunidad de La Unión

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 02-Septiembre-2019

La Policía del Estado aseguró cuatro vehículos, cartuchos útiles de arma de fuego, ropa tipo militar con siglas de la UPOEG, equipo táctico y marihuana, en una comunidad del municipio de La Unión, en la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, el aseguramiento ocurrió el pasado 30 de agosto en el poblado de Petacalco, luego de que al número de emergencias 911 se reportara la presencia de hombres armados en ese lugar.

La información establece que policías estatales se trasladaron a la comunidad y localizaron dos vehículos y un camión de volteo abandonados a mitad de calle.

Uno de los vehículos era una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, que presentaba cinco impactos de arma de fuego en la carrocería, además tenía reporte de robo.

También se aseguró una camioneta marca Ford tipo F-350, con placas de circulación de Michoacán, en la que fueron localizadas una playera negra con la leyenda de “Policía Municipal de Michoacán”, una playera tipo polo color verde con la leyenda “UPOEG” (Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero), una piernera portacargadores y una bolsa con hierba verde con características propias de la marihuana.

El tercer vehículo es marca International, tipo 4300, que en su cabina tenía seis cartuchos útiles calibre .223mm, una playera tipo polo color verde con la leyenda “UPOEG”, una piernera portacargadores, una piernera para arma corta y una bolsa con probable marihuana.

Al continuar con los patrullajes, los Policías Estatales encontraron entre la maleza de un lote baldío un vehículo mal estacionado, en aparente estado de abandono, sin seguros y con las puertas abiertas. Se trata de un automóvil marca Audi, tipo Q5, con placas de circulación de Michoacán del que las ventanas, parabrisas y medallón son blindados.

En su interior se localizó una playera tipo polo y una gorra verde con la leyenda “UPOEG” y una bolsa con 15 bolsitas de plástico con probable marihuana.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común con sede en La Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.