Guerrero, el segundo estado que da mayor aprobación a AMLO: Encuesta

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 3-Sep-2019

Guerrero es el segundo estado de la República que mayor aprobación le da al presidente Andrés Manuel López Obrador, a 9 meses de iniciar su gestión al frente del Gobierno federal. Del 100 por ciento, los guerrerenses otorgan un 79 por ciento en el índice de aceptación.

Hace cinco días, C&E Campaigns and Elections, en conjunto con Varela y Asociados publicaron los resultados de su más reciente encuesta en la que midieron el porcentaje de aceptación del presidente en los estados antes de entregar su primer informe de gobierno, resultando con un 67.4 por ciento de aprobación.

El estado de Nayarit ocupó el primer lugar con 90 por ciento de aceptación entre la población, le siguió Guerrero con 79, Tabasco con 77, Oaxaca con 77, y Coahuila en quinto lugar con 75 por ciento.  La lista de las 32 entidades la terminan Guanajuato con 61 por ciento, Estado de México con 60, Baja California Sur 59, Querétaro con 56 y la Ciudad de México con 53.

La encuesta fue levantada entre 19 mil 200 personas de las 32 entidades del país, de manera telefónica. Entre los cinco estados que más aprueban al presidente, solo Tabasco es gobernado por Morena.

“Cabe destacar que en la primera medición nacional de C&E Campaigns and Elections con Varela y Asociados presentada en junio pasado, la aprobación de López Obrador fue del 66.5%, con una desaprobación del 24.6% y un 8.9% de entrevistados que no contestó; mientras que en esta ocasión la aprobación es del 67.4%, la desaprobación del 29.1%, y sólo 3.4% se abstuvieron de responder”, se lee en la encuesta.

De esta manera se establece que, en un lapso de tres meses, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador subió 0.9 por ciento, pero la desaprobación también se elevó en un 4.5 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.