Destituye Morena a su representante ante el IEPC

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 05-Septiembre-2019

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, destituyó a Isaac David Cruz Rabadán como representante del partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por presuntas violaciones a sus estatutos.

Este jueves el órgano interno de Morena dio a conocer la resolución del expediente CNHJ-GOR-345/19, correspondiente al recurso de queja que interpuso el secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido, Marcial Rodríguez Saldaña, en contra de Cruz Rabadán, quien pertenece al grupo político del delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En su queja, el secretario de Morena refirió que el representante del partido ante el IEPC “contravino la norma estatutaria al responder información falsa sobre los asuntos partidarios de Morena en Guerrero”.

Al respecto, la CNHJ resolvió que el agravio señalado por el líder partidista es fundado, por lo que determinó sancionar a Isaac Cruz con su destitución del cargo de representante ante el órgano electoral.

De acuerdo con la resolución, también se imposibilita a Cruz Rabadán a participar en los procesos de renovación intrapartidaria o para ocupar un puesto de representación popular y electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.