Faltan 586 maestros a clases, la SEG advierte sanciones

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 5-Sep-2019

Un total de 586 maestros del estado no se han presentado en las escuelas que les fueron asignadas, a casi dos semanas de que iniciara el ciclo escolar, informó la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

En conferencia de prensa realizada esta tarde en Chilpancingo, el titular de la Secretaría, Arturo Salgado Urióstegui, informó que si a más tardar el próximo lunes no se presentan a trabajar empezarán las sanciones, que implican hasta el retiro de las plazas docentes.

Salgado Urióstegui señaló que como autoridades han entregado 2 mil 204 plazas este año, sin embargo hay maestros que no se han presentado en las escuelas.

Ejemplificó que en la región Montaña se entregaron 527 plazas, pero solo se han presentado 290, es decir, faltan 237 docentes en las escuelas.

En la región Costa Chica faltan 69 maestros, en la Norte faltan 9, y en Tierra Caliente no se han presentado 77.

En el caso de este grupo de maestros faltistas, tienen hasta el próximo lunes para registrar su asistencia en los centros de trabajo, de lo contrario la Secretaría de Educación les cancelará las plazas que recientemente les fueron entregadas.

El funcionario detalló que hay otro grupo de maestros faltistas, y son aquellos que solicitaron sus cambios.

Explicó que de los 6 mil 329 cambios que fueron solicitados a la Secretaría, se aprobaron 1329, pero 164 maestros tampoco se han presentado a trabajar.

En este caso, la Secretaría esperará a que se presenten a trabajar este jueves 6 de septiembre, de lo contrario levantará actas por abandono de empleo y suspenderá salarios.

Salgado Urióstegui explicó que de las 2 mil 204 plazas entregadas este año, 364 corresponden a normalistas recién egresados, a quienes se les dará más tiempo para que se presenten a trabajar porque están realizando algunos trámites.

La Secretaría de Educación tiene en bolsa de trabajo a mil 707 maestros de diversos niveles que pueden ser llamados a cubrir espacios.

También tiene 462 prórrogas pendientes, que se trata de docentes que pudieran ser requeridos bajo la modalidad de contratos.

El secretario Salgado Urióstegui detalló que la dependencia recibió 480 solicitudes de maestros que pidieron cambio por inseguridad, de los cuales, 350 ya han sido reubicados.

Advirtió que no permitirán más maestros comisionados, por lo que, los beneficiarios de las plazas tendrán que estar frente a grupo de manera forzosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.